IDA E VOLTA #02 Retrato-memoria

La segunda edición del laboratorio de creación documental IDA E VOLTA del Festival Internacional de Documentales de Tui se celebró el pasado mes de marzo del 2010 y tuvo como título “#02: Retrato-memoria”.

En esta ocasión el laboratorio estuvo a cargo de Marta Andreu y los siete participantes continuamos trabajando con las mismas personas que el año pasado. La nueva noticia fue que este original e intenso espacio de creación documental continuará desarrollándose hasta el año 2013, de modo que los realizadores compartiremos cinco años produciendo para cada edición, una nueva forma de retrato en torno al mismo sujeto (estoy tratando de evitar la palabra “personaje”).

Esta segunda pieza queda de momento sin sítulo y así será entonces con las siguientes hasta llegar a la última edición del laboratorio en ese año 2013 (que ahora nos suena tanto a futuro). Y queda sin nombre porque ahora tendremos que mirar de otro modo, puesto que el material irá poco a poco, y durante éstos tres años más que aún tenemos por delante, dando forma a algo que surgirá al final del camino, cuando nos pongamos a montar todas esas imágenes y sonidos que hemos ido recogiendo en todo este tiempo.

IDA E VOLTA #02: Retrato-memoria – Rodrigo

Dirección, cámara y edición: pilar monsell.

Aparecen: Rodrigo Vidal y Montse Comesaña.

Duración: 8 minutos.

Formato: DV-PAL 16/9

Fecha y lugar de producción: Tui, marzo 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s