ÁFRICA 815 / en proceso de producción

distorsión de la línea de horizonte

ÁFRICA 815 es un largometraje documental dirigido por pilar monsell que se encuentra actualmente en fase de post-producción y que tiene prevista como fecha de finalización, el próximo mes de septiembre del 2014.

Pilar se adentra en el archivo fotográfico de su padre y en algunos capítulos de sus memorias escritas en torno a la experiencia del servicio militar en la colonia española del Sáhara Occidental en 1964, encontrándose con el paraíso perdido al que él siempre intentará regresar.

Después de un fracasado proyecto familiar, durante los años 80 y 90, aquel hombre comenzará a viajar al Magreb. Con su cámara fotográfica, perseguirá la belleza de algunos rostros que puedan trasladarle de nuevo al lugar soñado.

Pero todos esos viajes revelan mucho más sobre el lugar del que se parte que sobre el lugar de destino. El amor romántico, la independencia y la familia componen el escenario de un refugio que, al quebrarse, nos obliga a preguntarnos no sólo sobre nuestros verdaderos deseos sino también sobre la necesidad de reinventar el sentido de estas viejas palabras.

[Acerca del rodaje. Algunas imágenes]

Anuncios

One thought on “ÁFRICA 815 / en proceso de producción

  1. Pingback: Fin de rodaje de “África 815″. | PROXÉMICA .es

Los comentarios están cerrados.