“Distancias” en Geografía Imaginaria, Sofía.

Desde el día de hoy, martes 5 de diciembre y hasta el próximo 19 de diciembre, en el Instituto Cervantes de Sofía – Bulgaria, tiene lugar el ciclo de proyecciones “Geografía imaginaria: documentales sobre los éxodos contemporáneos” comisariado por David Varela desde DOCMA, en el que se incluye nuestra película “Distancias” (pilar monsell, 28 min, 2008).

+ Consulta el programa completo Geografía imaginaria: documentales sobre los éxodos contemporáneos.

Anuncios

“Dos sueños después” en Àrtic BTV

Con motivo de la celebración de L’Alternativa – Festival de Cine Independiente de Barcelona que tiene lugar durante esta semana, el programa cultural Ártic de la televisión BTV realiza este reportaje repasando algunas de las películas en competición, como es el caso de nuestro film “Dos sueños después” que forma parte de la sección PANORAMA.

Aquí puedes ver el reportaje sobre L’Alternativa.

“Dos sueños después” en Back to the Future – Rotterdam

El próximo domingo 5 de noviembre a las 18.00h, dentro de la sección New Internationals: Mindscapes del WORM Back to the Future – Festival for Analogue Film and Optical Sound de Rotterdam, se proyectará nuestra película “dos sueños después” (pilar monsell, 18 min, 2017) en 16 mm y se contará con la presencia de la directora.

+ Info sobre Back to the future – Festival for Analogue Film and Sound.

“Córdoba 1652” en la Filmoteca de Andalucía

PÓSTER CÓRDOBA 1652

El próximo martes 31 de octubre, a las 20h, inauguraremos la instalación cinematográfica “Córdoba 1652” de Pilar Monsell, en la Filmoteca de Andalucía (Espacio 3). Continuando el proyecto de investigación artística NISAIYAT, en torno a la re-escritura crítica de los imaginarios femeninos cordobeses, que en el pasado 2016 dio lugar a la Exposición “Cuidadoras de Patios, lo íntimo-público”, la autora presenta ahora una instalación que incluye materiales de la etapa anterior junto a una nueva pieza cinematográfica.

Mientras recorre los espacios vacíos del viejo Pósito de Trigo de la Plaza de la Corredera, Monsell recupera el relato del “Motín del Pan”, una desconocida revuelta iniciada por mujeres en Córdoba en 1652 durante una fuerte hambruna causada por la especulación de trigo. La ausencia de imágenes de aquellas mujeres llevarán a la cineasta a moverse en busca de otras representaciones. Es así como llega hasta el museo de Julio Romero de Torres, donde las conocidas pinturas del cordobés serán ahora filmadas y observadas por mujeres cuyos cuerpos habitan el presente.

Una producción de Analógica Sur y Proxémica. Realizada por Pilar Monsell [Dirección y montaje] junto a Begoña Rosa [Op. Cámara], Hamid Martin [Sonido] y L’Abominable [Laboratorio]. Con la financiación del Área de Promoción de la Igualdad y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y con la colaboración de Cordoba Film Office y Filmoteca de Andalucía en Córdoba, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

“Dos sueños después” en L’Alternativa 2017

Nuestra película “Dos sueños después” ha sido seleccionada para formar parte de la sección competitiva PANORAMA de L’Alternativa – Festival de Cine Independiente de Barcelona 2017.

La proyección tendrá lugar el 16 de noviembre en el CCCB, en horario que está aún por especificar.

Más información sobre esta sección dedicada a las piezas destacadas por su experimentación formal:

Sobre la Sección PANORAMA de L’Alternativa.