“Dos sueños después” en el Festival de Cines Salvajes de Bruselas.

El próximo 22 de junio, se proyectará por primera vez la copia sonora en 16 mm de nuestro cortometraje “Dos sueños después” (pilar monsell, 18 min, 2017) que fue recién estrenado en el Festival de Cine de Málaga donde recibió el Premio Especial del Jurado. La proyección tendrá lugar en una sesión nocturna de cine al aire libre junto a otros cortometrajes experimentales y documentales.

Más info sobre Festival de Cinemas Sauvages.

Taller “Archivo polimorfo” por Pilar Monsell en Cine por venir – Valencia.

En el marco del encuentro “Cine por venir 2017” sobre la imagen fílmica contemporánea, la cineasta Pilar Monsell imparte el taller “Archivo Polimorfo” los días 18 y 19 de mayo en Las Naves – Centro de Creación Contemporánea de Valencia. Un taller de edición analógica colectiva en busca de las narraciones posibles que pueden emerger de nuestros archivos fotográficos familiares y encontrados. Cada uno de los participantes podrá traer sus imágenes de archivo y textos propios que analizaremos juntos y combinaremos para encontrar un relato colectivo con todas ellas.

2017-05-18-PHOTO-00003336

Ya a la venta nuestro DVD ÁFRICA 815 | cas, cat, eng, fr.

DVD-africa815

Desde hoy mismo, puede adquirirse en La Virreina – Centro de la Imagen de Barcelona, el nuevo DVD de nuestra película ÁFRICA 815 (pilar monsell, 2014). Gracias a la producción de La Virreina, que ha realizado esta edición especial con motivo de la exposición “ÁFRICA 815, PARAÍSO PERDIDO. Pilar Monsell” y que puede verse hasta el 18 de junio en la Sala Miserachs.

El dvd contiene nuestra película con subtítulos en catalán, francés e inglés y sale a la venta por el p.v.p de 10 euros en una edición limitada de 300 copias. Puede adquirirse en la entrada de Salas de Exposición de la primera planta de La Virreina, o bien a través de nuestro estudio de producción Proxémica.

El diseño ha sido realizado por el colectivo Aztur de Barcelona (Odile Carabantes y Carme Gomila), mientras que la coordinación ha estado a cargo de Colibrí Studio (Raul M. Candela).

Copia sonora 16 mm / Dos sueños después

La tarea ha sido lenta y ardua. Gracias a la generosa transmisión de l*s compañer*s de L’Abominable hemos conseguido relacionarnos con esas enormes máquinas y llegar vivas hasta el final. Ya tenemos nuestra primera copia sonora 16 mm – color/b&n – subtitulada en inglés de “Dos sueños después” lista para proyección. Nunca antes nos alegró tanto regresar a casa con más peso en las maletas. Arriba la materialidad. Gracias infinitas. [Fotos: Julia Gouin]

dosuenosdespues-subtitulos-labo-mayo2017