“Archivo polimorfo” en CINE POR VENIR

Del 25 de marzo al 8 de junio de 2017 – Las Naves, IVAM, Filmoteca y Fundación La Posta, Valencia.

18 y 19 de mayo. LAS NAVES, de 16.30 a 19.30h

TALLER “Archivo polimorfo”, por Pilar Monsell

Un taller de edición analógica colectiva en busca de las narraciones posibles que pueden emerger de nuestros archivos fotográficos familiares y encontrados. Cada uno de los participantes podrá traer sus imágenes de archivo y textos propios que analizaremos juntos y combinaremos para encontrar un relato colectivo con todas ellas.
>> Más info sobre Cine por venir 2017.

La película colectiva “O retrato filmado” tendrá difusión on line.

Nos alegra mucho conocer la noticia de que la película colectiva salida del taller “Retrato Filmado” del Festival Play Doc (2009-2013) sea recuperada para tener un espacio de difusión en internet. El taller fue dirigido por Marta Andreu con los realizadores Adriana Fernández, Diana Gonçalves, Lucía Catoira, Noemí García, Pela del Álamo, Pilar Monsell e Xacobo Sanmartín.

Lee la noticia completa en la web del Festival Internacional de Documentales de Tui – Play Doc de Tui: http://www.play-doc.com/play-doc-recupera-cinco-anos-de-retrato-filmado-nun-espazo-online-interactivo/

 

Pilar Monsell, cineasta invitada XFilms de Punto de Vista 2017

“En su séptima convocatoria, el Proyecto X Films ha seleccionado a tres figuras jóvenes que representan lo mejor del cine más alternativo y rompedor que se está desarrollando en estos momentos en el panorama del cine de no ficción en España. María Cañas, Pilar Monsell y Omar A. Razzak han sido esta vez los elegidos para dar a conocer su obra y presentar durante el festival un proyecto de ensayo filmado que tenga como base geográfica Navarra. Es la única condición que tienen que cumplir, el resto es carta blanca.”

> Leer artículo completo.

El cine tras la puerta roja

laboratorio-reversible-1482412722308

 

Hoy viernes 23 de diciembre, se publica un artículo en torno a uno de los proyectos colectivos en los que participan desde hace años nuestras compañeras de Proxémica. El periodista Mauricio Bernal dedica una de las crónicas de su sección “Barceloneando” al Laboratorio Reversible:

“Hay una pizarra junto a la puerta roja, y tiene el poder de no defraudar. “Laboratorio reversible”, pone en lo más alto. Debajo informa que habrá proyección a las nueve y media –o que la hubo, quién sabe cuándo–, y más abajo recita una especie de verso, ni más ni menos: “Cómo crece la sombra cuando el sol declina” (que no es verso, sino título de película). Así las cosas, cualquier secreto estupendo puede esconder la puerta roja. Cualquier secreto cinematográfico. Cualquier estantería poblada de bobinas.Cualquier manera diferente de entender las cosas. (…)”

Leer artículo completo en El periódico.