«Principio Máquina de Coser» se estrena en Madrid

https://ca2m.org/actividades/el-cine-revbelado-05

PERFORMANCE CINEMATOGRÁFICA. ESTRENO EN MADRID.

Domingo 13 de febrero 18:30h. Entrada libre hasta completar aforo. Al finalizar la sesión, las dos artistas mantendrán un encuentro con el público asistente.

Dúo Prismáticas (Aitziber Olaskoaga & Pilar Monsell).

El trabajo de las mujeres ha sido históricamente invisibilizado e infravalorado. La mayor parte de los trabajos textiles y relacionados con la costura los llevan a cabo mujeres con salarios bajos y en condiciones laborales precarias. A través del texto de Alexander Kluge, el Dúo Prismáticas recupera uno de los principios que dieron lugar al nacimiento del cinematógrafo para tratar de dar cabida a las posibilidades de un camino que nunca fue recorrido, porque, ¿qué hubiera pasado si aquella nueva máquina de proyección no hubiera excluido el uso de la costura? Con este proyecto, proponen construir un dispositivo artístico que permita combinar lo que antes se encontraba separado (cine y costura) y que pueda con ello dar luz sobre un espacio itinerante de enunciación, reivindicación, auto-representación y diálogo entre mujeres trabajadoras de distintos sectores industriales, especialmente del audiovisual y del textil.

Proyecto desarrollado en la Residencia BAICC de (S8) Mostra de cine Periférico de A Coruña y Acción Cultural Española en LIFT Toronto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s